Mi Primer Pride LGBT+

El día se acercaba rápidamente, todo se sentía tan surrealista. Una semana antes había tomado uno de los pasos más grandes de mi vida y salí como bisexual a mi familia, amigos y seguidores. Y ahora estaría participando en mi primer evento LGBT + Pride en San Diego marchando en el desfile con el Centro LGBT de San Diego frente a cientos de miles de espectadores, notablemente uno de los Pride’s mas grandes en el los Estados Unidos. No sabía qué esperar o sinceramente si estaba listo para Pride tan pronto después de salir del closet. A pesar de mis emociones mixtas, decidí asistir y estoy muy contento de haberlo hecho. Necesitaba aprender por mí mismo por qué Pride era importante para mí y mi viaje.

En el camino a Pride hice un video de Facebook Live y empecé a llenarme con los mensajes positivos de amor y apoyo de todos los que me siguen. Cuanto más cerca llegué al evento, más emocionado me volví, esto estaba ocurriendo. Las banderas coloridas del arco iris de Hillcrest (un barrio predominante de LGBT dentro de San Diego) brillaron más brillantemente que lo había visto nunca antes, todo se sintió bien. Cuando me uní con los otros en el centro LGBT después de encontrar finalmente el estacionamiento (que es una historia entera por sí mismo) quería sacar algunos fotos para capturar el momento. Nunca antes había sentido tanto amor y apoyo, la multitud ya estaba rodeando y yo era como un niño en la tienda de dulces. Hermosos hombres y mujeres de todas las edades y sexualidades estaban presentes y se habían unido con un tema central, el amor. Después que yo llegué ya fue el tiempo para comenzar el desfile y nuestro grupo estaba entre los primeros que dirigían el desfile entero (nada de presión verdad).

IMG_1272
Descargo de responsabilidad: Las opiniones representadas en este blog y / o sitio web son enteramente mías y no representan los pensamientos o opiniones de ninguna organización en particular, incluyendo las del Centro Comunitario LGBT de San Diego

A medida que avanzábamos por la University Ave en San Diego me abrumé de emociones, esto me tocó más de lo que jamás pensé imaginable. Siempre he dicho que la felicidad es un estado de ser y puedo asegurarte que ese día fui el más feliz que había estado en mucho tiempo. Las sonrisas y las multitudes animadoras encendieron un fuego debajo de mí como nunca antes, yo estaba fuera del closet, abierto y mostrando al mundo que estaba orgulloso de ser quien soy. Como bisexual no estaba seguro de cuál sería la reacción como había oído un mezclado de opiniones sobre los bisexuales asistiendo a eventos LGBT como Pride. Sin embargo, todos me recibieron con los brazos abiertos. A medida que la marcha continuaba, se daban cinco altos, se daban regalos a la multitud, y vi una comunidad unida por la causa. Por supuesto estaban presentes nuestros enemigos, aquellos que me harían creer que me voy al infierno y para mi orientación bisexual, pero los aplausos y la alegría fueron tan fuertes que el amor alcanzó esa esfera inmediata y para ser honesto, no podía oír un ni una palabra que dijeron. Soy un cristiano bisexual nacido de nuevo y ellos iban a tener que lidiar con eso. Después de una caminata de aproximadamente una milla que tomó alrededor de 45 minutos habíamos llegado a nuestro destino final Balboa Park, donde disfrutaríamos viendo el resto del desfile y esperar el festival de música que siempre sigue el desfile.

En ese momento yo estaba absolutamente agotado, más emocionalmente que físicamente, pero eso no quiere decir que yo me iba a salir y perder el resto de esta gran experiencia. Después de que eche mas bloqueador solar, comer un nieve, y un montón de agua me paré y miré con asombro mientras cientos de más equipos y organizaciones completaron el desfile que terminó en Balboa Park.  La creatividad de algunos de los flotadores y equipos fue absolutamente increíble. Las bandas, bailarines, iglesias, drag queens, escuelas locales, bailarines go-go, los equipos de emergencia, los políticos, la policía y hasta los militares participaron en la celebración.

 

IMG_1276
Robert Petersen, Director Regional de PFLAG en Bakersfield. Siga el Robert en Facebook

En el Parque Balboa también tuve la oportunidad de conocer personalmente otro activista del VIH, mi amigo Robert Petersen (a la izquierda), que es de mi ciudad natal de Bakersfield y que realmente está haciendo un gran trabajo para las personas viviendo con VIH/SIDA en el condado de Kern. El día iba mejorando a cada minuto.

 

El festival de música que siguió fue todo y más de lo que esperaba. Mientras caminaba a través de las cabinas de venta alineadas en el interior del festival junto con zonas para bailar y bebidas, me gozaba de cada minuto. Además, me alegró ver que se ofrecen pruebas gratuitas de VIH junto con preguntas educativas para que las personas respondan en forma de juego. También una promoción de PrEP, que como ustedes saben es un gran avance en el cambio de la forma en que pensamos en la prevención del VIH junto con I=I (Indetectable/Intransmisible – Tratamiento como prevención).

Me dirigí a la zona de baile y agarré un par de bebidas en el bar para relajarse un poco. Bailé un poco, besé a un muchacho guapísimo del ejército (Infantería de Marina), y fui a explorar más de lo que las cabinas de venta tenían que ofrecer.

IMG_1274
Joshua con un pitón de 7 pies, cortesia de Pet Kingdom San Diego

Aunque un gran parte de este día se dedicó a explorar por mi cuenta, conocí a un montón de gente nueva y fortaleció amistades con otros también, que me cuidaron como guía en Pride. Cuando la noche llegó a su fin y yo sabía que pronto tendría que manejar y regresar a casa tomé un Lyft de nuevo a mi carro. Mientras regrese a casa todo el camino entero estaba cantando y gritando de placer (lo siento por si alguien tenia que escucharme y el ruido horrendo que en mi mente sonaba impresionante jeje). Me sentí como si estuviera en la zona de crepúsculo. Eso de verdad acaba de pasar? ¿Acabo de asistir a mi primer evento Pride? ¡Sí, lo hice!

Pride era un tiempo para que saliera de mi concha, la caja en la que me había metido. Ya no me avergonzaría de mis experiencias, sentimientos o de mi nueva identidad sexual. Más bien, ahora estoy fuera del closet y orgulloso y eso es algo para celebrar. Fue una sensación similar a cuando empecé con el activismo de VIH, decidí abrazar mi virus y verlo desde una perspectiva diferente, pero esta vez con mi sexualidad. Después de años de luchar con mi salud mental debido a los sentimientos y las experiencias que había tenido en mi vida, estaba en un lugar donde podría decir que estoy viviendo auténticamente a través de y para todo lo que soy, incluso ser bisexual. Simplemente soy Josh y eso no ha cambiado, pero Pride trajo un nuevo salto a mi paso, un nuevo hito en mi vida. No sólo estoy encantado de que asistí a LGBT + Pride en San Diego, pero me di cuenta de que era exactamente en este momento de mi vida. Estoy planeando asistir de nuevo el proximo año y asistir el LGBT + Pride en Palm Springs en el otoño también. Recuerde, si sea VIH o tu identidad sexual, siempre debes estar orgulloso de lo que eres!

**Are you looking for the English version of this blog? If so, please click here**

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s