Un Nuevo Capitulo En Mi Vida: Realizando Mi Bisexualidad

Leíste el título correctamente, esta es mi historia. Recientemente llegué a la realización y aceptación de que de hecho soy bisexual y estoy emocionado de compartir esta nueva parte de mi vida con todos ustedes.

Durante años he tenido sentimientos románticos y sexuales y experiencias con ambos sexos. Hasta este momento me he identificado como heterosexual porque todavía estaba en el proceso de exploración, descubrimiento y aceptación de lo que estos sentimientos y experiencias significaban para mi propia vida. Creo que la sexualidad es fluida y evoluciona en un espectro, pero independientemente de donde alguien se coloca en ese espectro o cuánto tiempo lleva alguien llegar a ese punto de realización y aceptación de su sexualidad, todos merecemos amor y respeto, no importa con quien decidimos enamorarnos.

A través de años como activista de VIH, me he acercado cada vez más a la comunidad LGBTQ y siempre me he considerado un aliado. Pero no fue hasta hace poco que me di cuenta de que actualmente yo soy parte de la comunidad LGBTQ. Durante tanto tiempo intenté reprimir mis sentimientos y experiencias que creo que contribuyeron grandemente a mi batalla en curso con la depresión. A pesar de mi fuerte aspecto exterior, esta batalla llegó al punto de contemplar el suicidio muchas veces. El miedo me invadió al imaginar el estigma y la discriminación que yo podría enfrentar si yo saliera como bisexual o compartiera mis conflictos sentimientos que he sentido durante tanto tiempo. Debido a esto, nunca podría tener una relación con un hombre, pero el hecho es que tengo la capacidad de tener sentimientos sexuales y románticos para ambos sexos y estoy emocionado de haber comprendido y aceptado mi sexualidad para poder expresarme completamente. También me alegra que no me haya convertido en otra estadística de suicidio, un problema de salud continuo entre los jóvenes LGBT, y más bien pude aprovechar para alcanzar el momento en que estoy ahora.

fullsizeoutput_fbe

Ha sido un proceso difícil para mí salir del closet y llegar a un acuerdo conmigo mismo que tengo los sentimientos de ambos sexos. El hecho de que yo vengo de una casa cristiana ultraconservadora no facilitaba las cosas. Combinado con las enseñanzas religiosas tradicionales de mi religión, yo estaba en una batalla interna conmigo mismo. Sin embargo, desde entonces he crecido en mi espiritualidad y una verdadera comprensión de mi Dios y es que él realmente me ama por lo que soy y a pesar de quien amo si sea hombre o otro genero.

Durante años sólo una persona cercana a mí ha conocido los sentimientos que yo estaba teniendo pero respetaba mi viaje lo suficiente como para no declararlo públicamente lo que es un asunto muy privado e íntimo en mi vida. Sin embargo, recientemente sentí que estos sentimientos en el interior eran cada vez más fuertes y fuertes, ya no podían ser ignorados o empujados a un lado.

Entonces procedí a decirle a una persona que considero mi mentor, ella es como una hermana para mí; Muchos de ustedes la conocen y esa es María Mejía. Ella fue la primera a la que me acerqué cuando me diagnosticaron el VIH. Sentí que podía confiar en ella y realmente me ayudó a tranquilizarme de que estaba bien sentir lo que sentía, sobre todo me recordó que tenía que poner mi felicidad por encima de todo. No podía seguir sacrificando cómo me sentía dentro para complacer a otros a costa de mi propia felicidad. Después de la conversación con María que compartí con otros administradores de los dos grupos de apoyo al VIH cuales ayudo moderare voluntariamente. Y después de eso fue el momento más grande de todos, decir a mi familia y amigos.

Era el momento que temía por tanto tiempo. A pesar de no saber lo que estos sentimientos y experiencias significaba antes y apenas había llegado a un acuerdo con mi identidad sexual, fui muy nervioso. Mis padres nunca sabían sobre estos sentimientos o experiencias y yo tenía miedo de como reácionarrian. Afortunadamente, tanto mis padres como toda mi familia y mis amigos han sido muy receptivos y espero su apoyo, así como me embarco en este nuevo capítulo de mi vida.

Desde que salí y conocí a otros que se identificaron como bisexuales en el tiempo a lo largo de los años, también me di cuenta de que existe mucha discriminación hacia nosotros tanto de la comunidad hetero como LGBTQ. Quisiera aclarar que no soy goloso, un mentiroso, una persona que quiere coger con cada persona que viene a la vista, un engañador, incapaz de una relación de largo plazo, o indeciso. Soy simplemente Josh. Soy bisexual, y estoy bien con eso. No soy un icono de la comunidad bisexual, pero espero que mi experiencia ayude a otros en su proceso de salir del closet.

Es finalmente el momento para que yo exprese mis sentimientos de cómo me siento dentro. Mi sexualidad no cambia quién soy ni mis objetivos en las aspiraciones de la vida. Es simplemente una expansión de mi historia y una que quería compartir con todos ustedes porque siento que es importante que me conozcan completamente y lo que he aprendido sobre mí. En un futuro próximo hare un video de FB live para hablar mas en detalle sobre este nuevo capítulo de mi vida y contestar preguntas. Sígueme en FB en facebook.com/pozitivehope para más detalles sobre la logística de este feed en vivo.

Espero que todos tengan un gran fin de semana todo el mundo y espero poder hablar con ustedes de nuevo pronto!

**FELIZ MES DE PRIDE LGBTQ A TODOS, ESTA VA A SER EL PRIMER PRIDE QUE VOY ASISTIR Y EN QUE VOY A PARTICIPAR **